• ENTRAR
    • No hay productos en el carrito.

ENTRAR

Registrarse

FACEBOOKGOOGLE Crear cuenta
Retrieve Password
Back to login/register

VIRAL – ¿Sabes qué es la viralidad de internet?

La capacidad de las redes sociales y del mundo virtual hoy en día es impresionante. Actualmente, se pueden tener negocios altamente rentables únicamente en plataformas virtuales. Es por esto que, llegar a la mayor cantidad de personas puede ser la clave maestra que abra el camino del éxito para tu negocio.

Si estás listo para empezar, tal vez te estás preguntando: ¿qué es realmente viral? Por definición, la expresión “viral” se deriva de la palabra “virus”, término utilizado para describir agentes infecciosos que pueden propagarse en todo tipo de organismos. Así, entonces, comienza la viralidad.

En internet, entonces, una pieza de contenido puede propagarse como un virus cuando las personas parecen “infectadas” cuando lo ven. Así, la pieza viral va siendo compartida hasta propagarse ampliamente por el mundo cibernético. La viralidad en internet es supremamente rápida.

Para que el contenido sea” infeccioso” deberá generar en las personas emociones. Así, el contenido deberá tener “carga emotiva”.

¿Qué es la carga emotiva?

Te estarás preguntando. Este sencillo concepto debe ser la clave de todas las publicaciones que hagas en redes sociales, pues, sólo así conseguirás formar una comunidad al rededor de tu negocio.

La carga emotiva hace que se produzca en las personas una reacción de adhesión o de rechazo al discurso. Es decir, a aquel contenido que estamos compartiendo. Así ,por ejemplo, las expresiones libertad, solidaridad, justicia social, paz, tienen en nuestro contexto carga emotiva favorable. Pero, por el contrario las expresiones terrorismo, terrorista, comunismo, fascismo, tienen una carga emotiva desfavorable.

Por tanto, las personas podrán relacionarse de cierta forma con el contenido. Ya sea porque les parece una información interesante, relevante, se solidarizan con ello o se sienten identificados.

Para reconocer el tipo de contenido que es viral, sólo tienes que pensar en qué tipo de publicaciones compartes en tus redes. Algunas veces el contenido es simplemente entretenido, otras veces es una información relevante y en otras ocasiones te sientes identificado. Compartimos porque nos sentimos conmovidos de alguna manera, el contenido ha logrado impactarnos y queremos que así lo haga con nuestros amigos.

 

Un ejemplo sencillo de este fenómeno, es un video gracioso del cual surgieron muchos memes. A este pequeño mapache se le desaparece su algodón de azúcar. Esto hace que nos sintamos solidarios con el sentimiento de frustración del peludito.

 

Onclas.com - Todos los derechos reservados - 2018
X