• ENTRAR
    • No hay productos en el carrito.

ENTRAR

Registrarse

FACEBOOKGOOGLE Crear cuenta
Retrieve Password
Back to login/register

Top 3 Foodies Influenciadores en Colombia

En ONCLAS te traemos el Top 3 de Foodies Influenciadores en Colombia.

Gracias a los Influenciadores, sentimos una cercanía a ese contenido que se comparte día a día. Es por esto que deberías empezar a considerar alguno para impulsar tus productos. O quizá, volverte uno.  


Los influenciadores -o influencers, en inglés-, son la nueva herramienta de mercadeo. Son aquellas personas que comparten contenido -propio o ajeno- en la red. Son seguidos por miles de personas. Muchos tienen un gran estilo de vida gracias a la carrera que se han creado a través de internet.

Son miles de personas las que están pendientes de lo que usan, comen, los lugares que visitan y lo que hacen. Por eso, necesitas que tu producto o servicio toque las redes de estos personajes.

Te puede interesar: Marketing a través de Influenciadores

Ahora, muchos son los que nos contactan queriendo ser Influencidaores. Tal vez tengas algo qué contarle al mundo y la personalidad para hacerlo.

Decidimos, entonces, hacer los TOPs por categorías para que unos tengan inspiración (si es su objetivo), y las empresas vean posibles contactos.

Hoy te trameos los Foodies Influenciadores, aquellos a los que les encanta comer. Hay para todos los gustos, desde la comida callejera hasta la comida fitness. Por eso, esta nueva tendencia cada día mueve más y más público.

Tener un buen manejo de las redes sociales, poseer óptimos  sentidos del olfato y el gusto, manejar un sentido estético de la comida, leer a los grandes expertos y críticos de cocina de la guía Michelín, conocer un poco sobre estrategias de comunicación digital pero, ante todo, sentir una indiscutible pasión por el mundo de la gastronomía, son los requisitos que se necesitan para convertirse en un foodie.

Siempre han existido los foodies, personas aficionadas por la comida que pasan sus días buscando nuevas experiencias gastronómicas, pero nunca antes habían tenido tanta exposición como ahora. Las redes sociales, en especial Instagram, han convertido a estos entusiastas de la culinaria en poderosos influenciadores que hacen de este movimiento una tendencia en aumento.

El término tampoco es nuevo, en 1984 los británicos Paul Levy y Ann Barr publicaron el libro The Official Foodie Handbook (La guía oficial del Foodie) y he aquí la génesis de una palabra que tuvo que esperar varias décadas para lograr su fama. 

Los Foodies no son necesariamente chefs, ni críticos culinarios, son por lo general amateurs que, bien sea por gusto o por su profesión, están informados de todo lo que acontece en la vida gastronómica de sus ciudades, conocen y exploran sitios insospechados para comer, detectan tendencias y no se cansan de probar nuevos ingredientes y sabores.



 

Top 3 Foodies Influenciadores en Colombia

1. Tulio Recomienda

Tulio Zuluaga, ha producido y dirigido programas de televisión especializados en vinos y gastronomía. Es un fenómeno en redes sociales, pues cubre dos ciudades principales: Medellín y Bogotá. Tiene presencia en todas las plataformas sociales.

En sus redes principales cuenta con 249.202 seguidores (Facebook) y 128.6k (Instagram). Además, tiene una app y un blog en dónde sube contenido diverso. Se pueden encontrar recomendaciones de restaurantes y recetas que él prepara en video. Su más reciente éxito fue el Master Burguer en la ciudad de Medellín en dónde se vendieron al rededor de 22.000 hamburguesas.

2. Natalia Arbeláez 

Esta deportista caleña, dedica al triatlón es una de las Influenciadoras en auge del país. Con sus deliciosas recetas fitness y su dedicación ha cautivado a un público importante. Cuenta con 20,9 K seguidores en Instagram. Continuamente sube recetas de todas las preparaciones que hace e inspiración para comer saludable.

 

3. El Foodie Colombia

Este Foodie Influenciador tiene presencia en múltiples plataformas sociales en dónde tiene una gran audiencia. Seguidores del país, sobretodo de la costa atlántica siguen sus publicaciones. En Instagram cuenta con 21,3 K seguidores. Recomiendan restaurantes que visitan y dan su opinión en cuanto a gastronomía colombiana.

 

agosto 8, 2017
Onclas.com - Todos los derechos reservados - 2016
X