• ENTRAR
    • No hay productos en el carrito.

ENTRAR

Registrarse

FACEBOOKGOOGLE Crear cuenta
Retrieve Password
Back to login/register

Razones para utilizar el Marketing de Contenidos

Quizá, más importante que entender qué es el Marketing de Contenidos, es entender por qué debes usarlo. En ONCLAS te damos las razones. 

Para entender por qué ofrecer contenido de calidad es importante para impulsar tu negocio, debemos devolvernos hasta el principio. Es decir, tenemos que repasar los cuatro pasos en el ciclo de compra:

  1. Sensibilización (Consciencia). Los consumidores tienen una necesidad y tu tienes el bien/servicio que la cubre. Es por esto que debes ofrecer la solución a la necesidad.  esPrior to awareness a customer may have a need, but they are not aware there is a solution.
  2. Búsqueda. Una vez el consumidor está consciente de que debe obtener la solución a su necesidad, harán una búsqueda informativa. Por ejemplo, cotizar precios o lugares dónde puedan adquirir lo que necesitan.
  3. Consideración. En este punto el consumidor empieza a comparar los distintos bienes y los distintos proveedores para asegurarse de tomar la mejor decisión. Aquí importarán la calidad y el precio.
  4. Compra. Finalmente, el consumidor toma una decisión y realiza la transacción.

 

 

La publicidad tradicional y el marketing tradicional son buenos para los dos últimos pasos. Sin embargo, e Marketing de Contenidos es muchísimo mejor para los primeros dos. Esto, ya que lama la atención del consumidor y crea una percepción de calidad al ofrecerle información relevante para su necesidad. Así, será más probable que adquiera tu producto o servicio, pues sabe del profesionalismo de tu marca.

Con el Marketing de Contenidos se educa al consumidor para que sea un prosumidor, y se enfoca en dirección a tu negocio.

También, si tu producto es nuevo en el mercado, el Marketing de Contenidos debe ser tu estrategia principal. Con esta práctica introducirás las bondades de tu producto o servicio y sencibilizarás a los usuarios sobre una necesidad que tal vez desconocían. Podrás mostrar la importancia de lo que ofreces ante un público que puede no ser consiente de la carencia que tienen.

Con este tipo de estrategia crees un ambiente de confianza en la audiencia a la que alcanzas. Por eso, considerarán tu empresa en primer lugar antes que cualquier otra que sólo se enfoque en estrategias de marketing tradicionales. La información relevante que ofreces y que educa se convertirá en el valor agregado de tu negocio. 

El retorno de lo que inviertas en generar contenido de calidad puede ser extraordinario si lo haces correctamente. Este tipo de contenido tiene muchas ventajas porque, no sólo hace publicidad, sino que además, posiciona tu marca. Por ejemplo, ayuda con los esfuerzos de SEO orgánico.

Por eso, ¿qué estás esperando para implementar tu estrategia de Marketing de Contenidos?

 



Si necesitas asesoría  24/7, ¡nosotros te ayudamos!

julio 31, 2017
Onclas.com - Todos los derechos reservados - 2018
X