• ENTRAR
    • No hay productos en el carrito.

ENTRAR

Registrarse

FACEBOOKGOOGLE Crear cuenta
Retrieve Password
Back to login/register

¿Qué es el marketing de contenidos?

Tal vez has escuchado o leído algo sobre “marketing de contenidos”, y piensas que deberías saber qué es, pero no. Luego, te da pena preguntar. Si es tu caso, nosotros de cubrimos. Continúa leyendo para que resuelvas tus dudas.


Los expertos en marketing de contenido del Content Marketing Institute, definen este concepto:

Es una técnica de marketing que consiste en crear y distribuir contenido valioso, relevante y consistente. Tiene el fin de atraer y consolidar, con este contenido, una audiencia determinada. Así, logra atraer clientes y ganancias al negocio.

Aquí la palabra clave es, entonces, “valioso”. Es esta característica la que hace que esta técnica se diferencie de cualquier otra de publicidad o de marketing.

Para saber si una pieza de publicidad o el contenido que comparte es “valioso” deberás ver el engagement que tenga con el público. Si las personas quieren consumir tu contenido en vez de evitarlo, estás haciendo lo correcto.

El marketing de contenido es aquel que da gusto ver o leer. Esos comerciales de los cuales nos reímos tiempo después de que se acaban. De ese tipo de contenido se trata esta estrategia. Compartir artículos interesantes, que ayuden a tu usuario a mejorar su perspectiva. Todas estas formas de aproximarse a los clientes tienen un verdadero impacto.

Evaluar el valor del contenido que generas dependerá, principalmente, de tu público. No todos los nichos de mercado tienen los mismos intereses. Es por esto que, las publicaciones que hagan deberán ir acorde a los intereses de tus consumidores.

En la actualidad, los consumidores parecen estar más informados. Por eso es que debes apuntar objetivamente a tu “prosumidor” específico.

Por eso, debes enfocar tu campaña en tu objetivo. El objetivo de una estrategia de marketing de contenidos es atraer a nuevos clientes para luego realizar alguna conversión con ellos.


“EL MARKETING TRADICIONAL HABLA A LAS PERSONAS, EL MARKETING DE CONTENIDOS CON ELLAS”

DOUG KESSLER


 



Si necesitas asesoría  24/7, ¡nosotros te ayudamos!

julio 26, 2017
Onclas.com - Todos los derechos reservados - 2016
X