• ENTRAR
    • No hay productos en el carrito.

ENTRAR

Registrarse

FACEBOOKGOOGLE Crear cuenta
Retrieve Password
Back to login/register

Optimiza tu perfil de Instagram

No es lo mismo simplemente tener un perfil/cuenta de Instagram simple a tener uno que atraiga a tu audiencia. Como en todo lo demás, el contenido que tenga tu cuenta tiene una gran relevancia a la hora de atraer personas. Por eso, vamos a empezar por optimizar nuestro perfil de Instagram.

Entonces, te voy a enseñar tres sencillos tips que pueden hacer que optimices tu cuenta de Instagram y así, consigas más seguidores.

1. Agrega una Bio contundente

La “bio” (biografía”) de Instagram es usualmente lo primero que las personas ven de tu perfil. Y, como todos saben, ¡las primeras impresiones cuentan!

Por eso, debes optimizar tu biografía de tal manera que todos los nuevos visitantes sepan exactamente de qué es tu negocio y qué ofreces. O, si eres una persona natural tratando de conseguir seguidores, también usa el mismo truco. Descríbete a ti mismo de manera creativa y concisa.

Luego de contarles a las personas quién eres, debes expresar qué es lo que quieres que hagan. Tal vez quieres que visiten tu página web o que se suscriban a tu newsteller. Incluso, si sólo quieres que te sigan. Una buena bio siempre tiene que incluir una llamada a la acción, de manera sutil y creativa.

Ahora, Instagram sólo te permite tener UN SOLO link que pueda redireccionar en tu perfil. ¿Adivina dónde? ¡En tu bio! Por eso, la parte final es la más importante: el link de tu página web. Si estás vendiendo algo, si tienes un blog, si publicaste un nuevo video… Ese debe ser el link que compartas y tu llamado a la acción.

Además, usar textos como: “Haz clic aquí para comprar” – “Código de descuento INSTA para el 15%” – “Nuevo blog!”. Son maneras excelentes de introducir este llamado a la acción.

Por último, no olvides que mucho texto abruma. Es por esto que tu bio debe ser corta y concisa. Así, siempre asegúrate de cortar tus URL al formato bit.ly.

***Súper Tip: Usar emojis para atraer la atención hacia tu link o parte importante de tu bio, es una forma excelente de mostrar una cara divertida y única de tu perfil. 

Mira este ejemplo: 

how to optimize your Instagram account - kelseymontagueart

2. Identifica tus Hashtags

Ya que aclaramos el importantísimo asunto de la bio, empecemos con los hashtags. Gran parte de la experiencia de Instagram y de su innovadora plataforma son los tags. Aquellos que empiezan con # (numeral), sí. Eso de lo que todos hablan, todas esas letritas en azul que salen por todas las redes sociales.

Agregar hashtags a tus publicaciones en Instagram es una excelente forma de  llegarle a personas que no sean tus seguidores. Claro, siempre y cuando tengas el perfil abierto. Por eso, con los hashtags llevarás tu contenido a una mayor audiencia, que usualmente está interesada en ese tema en específico, por lo que puede coincidir con tu público objetivo.

Ahora, encontrar los hashtags adecuados es clave. Por eso, te dejamos una pequeña guía para decidir cuáles usar:

#1 Se específico! Si por ejemplo, vendes relojes de lujo, entonces pon #RelojesdeLujo #Cartier o cualquier otro hashtag esencial.

#2 Se relevante. Evita usar  hashtags muy generales como  #foto o #reloj. Los hashtags se usan para ayudarte a que tus fotos realcen y puedan conectarse con personal con un mismo interés. Es por eso que debes usar hashtags relevantes a un nicho de mercado específico. Así atraerás la atención adecuada y el flujo de gente realmente interesada a tu página. a

#3 Presta atención a lo que hacen los demás! Mira otros hashtags que sean exitosos, y que sean usados por cuentas con muchos seguidores. Si uno da clic a un hashtag, será dirigido a todas las publicaciones compartidas bajo ese mismo hashtags. Por ende, las personas que lo hagan podrán ver también tu contenido atraídas por los mismos hashtags utilizado por otra cuenta con mucho público.

Instagram te permite usar hasta 30 hashtags (comentarios y caption). Esto es demasiado! Para que tu publicación sea limpia y no muy extensa, si tienes un montón de hashtags, te recomendamos que los pongas utilizando una fórmula especial.

En vez de que aparezcan en un bloque conjunto y feo debajo de tu publicación, tus hashtags van a aparecer escondidas después de los  […] símbolos. Sin embargo, serán igualmente trackeables. Para que se vea limpio y atraiga, entonces, puedes copiar esto a continuación y ponerlo después del caption de tus publicaciones:


#TusHashtagsAquí

Aquí va el ejemplo: 

how to optimize your Instagram account - kickstagram.io how to optimize your Instagram account - comments

3. Ten una estrategia para publicar tu contenido. 

Instagram es una platafroma 100% visual. Por eso, es muy importante que todo tu contenido sea visualmente , so it “appealing”, es decir, atractivo. El perfil debe ser un reflejo de la imagen que tu o tu empresa quieran mostrar. Entonces, tiene que mostrar la calidad y el profesionalismo que realmente ofrecen.

Cuando escojas contenido, es importante que tengas un “tema” específico. Postea contenido que se alinee con lo que tu o tu negocio representan. Visualmente hablando, puedes jugar con muchos temas para que tu página se vea uniforme y placentera. Es un pequeño tip de marketing en psicología. Mientras más consistente y armoniosa sea tu página, las personas estarán atraídas a verlas. Simplemente, tu contenido va a ser muy bueno y bonito para ellos.

Respecto al “tema”, te explico. Un tema en Instagram es tener una armonía visual. Tu contenido debe tener sincronía en colores, aspecto, perspectiva, etc. Yo sé que suena un poco complicado y muy profesional. Pero créeme, puede ser tan sencillo como usar un mismo filtro para todas las fotos que postees. O, ponerlas todas en blanco y negro. Incluso, que tu fondo siempre sea de un mismo color.

Aquí algunos ejemplos de esta técnica. 

how to optimize your Instagram account - kickstagram.io homepage

@ShopPlanetBlue focuses on high quality, vibrant and colorful images:

how to optimize your Instagram account - shopplanetblue

Photographer @RickWlms sticks to a completely black and white theme:

how to optimize your Instagram account - rickwlms

Cualquiera que sea el tema que elijas, sólo continúa con él. En poco tiempo to feed se verá armonioso. No tienes que eliminar tus publicaciones antiguas, simplemente, continuar publicando con regularidad.

Pues bien, para concluir: Como en toda red social, es necesario que cuentes con un perfil que identifique a tu marca y la haga única. Es importante que incluyas: una imagen con tu Branding, una breve pero efectiva bio que sintetice qué hace tu empresa así como los valores que la inspiran. Además, no olvides incluir el link a tu sitio web y los hashtags más representativos de tu negocio.

Como último ejemplo global de un perfil efectivo, te invitamos a que le eches un vistazo a la cuenta de Starbucks. La marca no se presenta como una empresa dedicada a la venta de café, sino que define qué valores la inspiran. Y esas ideas son las que traslada a cada uno de sus contenidos.

Onclas.com - Todos los derechos reservados - 2018
X