• ENTRAR
    • No hay productos en el carrito.

ENTRAR

Registrarse

FACEBOOKGOOGLE Crear cuenta
Retrieve Password
Back to login/register

Cómo hacer más productivos tus días de trabajo

¿Es normal que llegue el final del día y no hayas hecho todo lo que debías hacer? Para que no te enfoques en tareas fáciles y dejes a un lado las relevantes, en ONCLAS te enseñamos cómo hacer de tus días de trabajo mucho más productivos.

 

Todos comenzamos el día con una lista de tareas por hacer, sin embargo, empezamos a dejarnos llevar por pequeñas cosas. Usualmente la misión más importante es la más difícil,  y simplemente, la posponemos. Procastinamos, nos distraemos. Todo esto hace que no cumplamos nuestros propósitos.

La pregunta es, entonces, ¿cómo puedes hacer para tomar el control de tu tiempo? 

La respuesta puede ser muy fácil, pero el cambio está en ti. Estos tres básicos de productividad van a hacer que optimices la relación tiempo-producción. Así, tu empresa será más eficiente.

 



 

Tres básicos de productividad

Usa estos principios para guiarte a través de tus días de trabajo. No importa que seas emprendedor y no tengas horarios. Todos necesitamos algún tipo de guía u organización.
Cada quien tiene su propia forma de trabajar. Sin embargo, algunas variables pueden aplicarse a cada subjetividad. Por eso, estos son los tres tips que pueden servirte:

1. Confía en las pequeñas mejoras. No puedes esperar cambiar años de hábitos de trabajo de la noche a la mañana. Pequeños cambios pueden ser muy significativos para el impacto que producen en tu productividad. Si intentas uno con el cual veas algo positivo, síguelo intentando hasta que lo perfecciones. Incluso, puedes adecuarlo a tu personalidad. Por ejemplo, haz listas de chequeo o ponte tiempos límites según la importancia de la tarea. Implementa estrategias según tu forma de trabajo, identificando cuándo haces mejor las cosas.

2. Sé responsable.  Siempre rastrea las actividades que dejas listas en el tiempo esperado. Incluso si no tienes un “jefe” debes responderte a ti mismo. Si tu no lo haces bien, nadie más lo va a hacer. Si eres el líder debes dar ejemplo. Por eso, empieza a dar cuenta de tus logros. Esto no sólo va a ayudar e incentivar a tu equipo, sino que vas a poder ver qué tanto estás haciendo por tu propia empresa.

3. Perdónate. Esres humano. Aceptar que algunas veces vas a tener fallas, vas a distraerte o tener días malos, va a ser que también, seas más productivo. Ten paciencia. Si empiezas a tener estrés o ansiedad, no vas a ser productivo. Son más importantes aquellas cosas que haces bien y tus logros, que tus errores.

Junio 7, 2017
Onclas.com - Todos los derechos reservados - 2016
X