• ENTRAR
    • No hay productos en el carrito.

ENTRAR

Registrarse

FACEBOOKGOOGLE Crear cuenta
Retrieve Password
Back to login/register

Marketing a través de Influenciadores

Tal vez veas la gran cantidad de contenido que se comparte diariamente en la red. Todos estamos saturados de información. Sin embargo, tal vez nos gusta. ¿Por qué? Porque el contenido que se comparte es auténtico. Gracias a los Influenciadores, sentimos una cercanía a ese contenido que se comparte día a día. 

Los influenciadores -o influencers, en inglés-, son la nueva herramienta de mercadeo. Son aquellas personas que comparten contenido -propio o ajeno- en la red. Son seguidos por miles de personas. Muchos tienen un gran estilo de vida gracias a la carrera que se han creado a través de internet. Son miles de personas las que están pendientes de lo que usan, comen, los lugares que visitan y lo que hacen. Por eso, necesitas que tu producto o servicio toque las redes de estos seres.

Los influenciadores pueden ser:

  • Bloggeros: tienen un blog virtual en dónde comparten sus pensamientos y experiencias. Si logras que escriban sobre tu producto o servicio, aseguras un alcance fijo de aquellos lectores fieles del blog.
  • Twitteros: aunque esta red social no sea la plataforma más usada, mucha información relevante se comparte allí. Muchas de las grandes compañías, además, utilizan Twitter para contactar y conectar con sus usuarios. Tú mismo, como emprendedor, podrías ser un influencer. Busca el twittero adecuado para tu nicho de mercado y disfruta de tus nuevos seguidores.
  • Instagramers: tal vez estos sean los de mayor auge actualmente. Así que, ponte pilas. Esta es la red social en dónde debes empezar a crear comunidad. La forma más usual en la que se maneja el marketing en esta plataforma es a través del product placement.
  • Youtubers: tal vez son los creadores más creativos. Tienen distinta forma de innovar. Definitivamente, recomendamos esta plataforma pues está haciendo que la televisión se vuelva obsoleta. Busca el contenido que necesites y seguro habrá un youtuber experto en ello que tenga un público objetivo compatible con el tuyo.

¿Qué es el Product Placement? En ONCLAS te enseñamos. Lee el artículo

 



Ahora, sabemos que es difícil conocer las cifras para asegurar las vistas que va a tener tu publicidad. Pero tranquilo, en ONCLAS te cubrimos. Estas plataformas miden la influencia online:

  • Klout: da un entendimiento profundo de la influencia personal de cierta página, y calibra la influencia de otros en la web. Te ofrece analíticas que reflejan cómo y dónde están los influenciadores creando engagement con tu marca.
  • Ecairn: identifica influenciadores que lideran las conversaciones relevantes relacionadas con tu marca.

Ahora, Latinoamérica, aunque es un gran mercado, aún no está tan saturado como otros. Por eso, algunos de los influenciadores nacientes que están teniendo mucha luz pública pueden ser un punto accesible para emprendedores.

Te recomendamos que escales tus opciones al alcance de tu negocio. Por ejemplo, si tienes una tienda de ropa en Medellín, busca un influencer de esa ciudad. O, si tienes un gimnasio en Cali, busca un caleño que se dedique a publicar contenido fitness. De esta manera es más fácil que las vistas y los clics se reflejen en ventas.

Si tu interés es convertirte en un influenciador, también te cubrimos. Esto no es sólo bueno como un negocio en sí, sino que también impulsará muchísimo tu negocio. Por eso, ONCLAS tiene un curso online sobre cómo mejorar tu alcance en redes. Este curso es dictado por la Influenciadora instagramer Andrea Marmolejo.

¿Qué esperas para crecer? En ONCLAS te impulsamos

junio 11, 2017
Onclas.com - Todos los derechos reservados - 2018
X