• ENTRAR
    • No hay productos en el carrito.

ENTRAR

Registrarse

FACEBOOKGOOGLE Crear cuenta
Retrieve Password
Back to login/register

Marketing directo – Ventajas y Desventajas

¿Sabes qué es el Marketing directo? Tal vez esta estrategia de contacto sea la ideal para tu negocio. A pesar de que requiere una gran inversión de tiempo, puede generar una buena relación con tus clientes y público objetivo. En ONCLAS te explicamos qué es. 

 

El marketing directo es esencialmente parte del marketing relacional. Esto debido a que tiene como objetivo estratégico convertir cualquier venta o contacto con los clientes en relaciones duraderas. Estas relaciones se basan en las satisfacción de sus necesidades y preferencias. Para lograrlo, aplica las técnicas del marketing directo y de otra de sus principales herramientas, el telemarketing.

Sí, telemarketing. Aunque esta estrategia lleve siendo usada por años, parece ser que aún es útil. Incluso, en países como Estados Unidos, este tipo de contacto se utiliza hasta para campañas políticas. Otra forma de contacto directo más reciente es el Texto SMS. Se envía directamente el contenido al celular del público objetivo.
Ahora, sabemos que antes de entrar a implementar esta técnica, necesitas saber las ventajas y desventajas. Aquí te las traemos:

Desventajas.

  • La intrusión del espacio de la intimidad.
  • La reducción de códigos de comunicación a la palabra.
  • Precio elevado en caso de contactos muy masivos y dificultosos.

Ventajas

  • Rapidez en la comunicación
  • Personalización
  • Medición y previsión de respuesta
  • Posibilidad de ofrecer productos complementarios
  • Penetración en mercados aislados geográficamente

 



Tal vez pueda interesarte la estrategia más usual y trending: Facebook. Tenemos un artículo completo donde explicamos la dinámica de esta plataforma.  Cómo lo más efectivo para construir tu comunidad en Facebook a partir de tu producto o servicio es el MARKETING RELACIONAL. 

Pues bien, el marketing directo es un conjunto de técnicas que permite crear una comunicación personal con cada posible comprador. Este mercado es especialmente segmentado (social, económica, geográfica,  profesionalmente, etc.), a fin de promover un producto, servicio, idea, y mantenerla en el tiempo empleando para ello medios o sistemas de contacto directo (emailing,telemarketing, couponing, buzoneo, nuevas tecnologías que nos ofrecen «mercados virtuales», sistemas multimedia y todos los  nuevos medios que nos facilitan los avances tecnológicos on line).

Básicamente consiste en el envío de comunicaciones individualizadas dirigidas a un público previamente seleccionado en función de determinadas variables y con el que se busca tener una relación continuada. La elaboración de su mensaje sigue, con adaptaciones, el mismo proceso que el de la publicidad masiva, esto es, creatividad, producción y difusión, que se sitúan dentro de la correspondiente planificación

Se resuelve básicamente de dos modos:

  • correo personalizado o mailing, envíos personalizados al domicilio o lugar de trabajo, que pueden incluir fórmulas de respuesta.
  • buzoneo y folletos, que se reparte en los domicilios y lugares de trabajo sin dirección de destinatario y de acuerdo principalmente con criterios geográficos.

junio 8, 2017
Onclas.com - Todos los derechos reservados - 2018
X