• ENTRAR
    • No hay productos en el carrito.

ENTRAR

Registrarse

FACEBOOKGOOGLE Crear cuenta
Retrieve Password
Back to login/register

La importancia de las TIC para tu negocio

Las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones son todo aquello que nos rodea actualmente. Por eso, es más que necesario que empieces a acogerlas en tu manera de hacer negocios. En ONCLAS te explicamos por qué las TIC son importantes. Además, te enseñamos cómo puedes optimizar tu manera de emprender gracias a ellas. 

Vivimos en tiempos en que se presta una atención extraordinaria a una serie de dispositivos que ayudan al intercambio de información y la comunicación entre las personas. Cada día más habitantes del planeta parecieran necesitar de estos aparatos. Casi en todo orden de cosas el acceso a estos dispositivos parece esencial, ya no sólo para permitir la interacción a distancia entre individuos, sino que también para facilitar el comercio, la ciencia, el entretenimiento, la educación, y un sinnúmero de actividades relacionadas con la vida moderna del siglo XXI.

 

Las TIC han logrado avances significativos en los últimos 50 años. Se han miniaturizado con características de múltiples capacidades que permiten a su poseedor tener múltiples habilidades. Algo que se suma a la baja de precios para su accesibilidad. Lo más probable es que la gran mayoría de personas dentro de tu público objetivo reciban información a través de herramientas TIC. 

La demanda de información y conocimiento que se requiere cada vez con mayor frecuencia, ha ocasionado que se requiera a su vez de mayor movilidad en el acceso a dispositivos informáticos. Estos se usan para consulta y procesamiento de información. Lo que implica acceder no solo a bases estacionarias como computadoras personales, sino que se ha evolucionado a nuevos dispositivos cada vez más potentes, versátiles y miniaturizados. Por eso, es importante que adaptes tu contenido de manera ligera. Recuerda, ya todo la información la obtenemos a través de las plataformas virtuales.

 



La tendencia actual es la movilidad. Por ello, la libertad de acceder a información o contenidos a cualquier hora y en cualquier lugar es lo más importante.  Se prefiere información generada en tiempo real y con disponibilidad de 24 horas al día, los 7 días de la semana. En la actualidad las personas consumen, consumen, consumen. Están bombardeados de información por todos lados. 

Esto ha generado nuevos nichos de mercado:

a) Dispositivos de acceso móvil.

b) Sistemas operativos para dispositivos móviles.

c) Aplicaciones específicas para dispositivos móviles (Apps).

d) Banda ancha móvil.

Si quieres aprender qué tipo de recursos son importantes para empezar a implementar tus contenidos TIC, entra a nuestros cursos gratuitos

Junio 5, 2017
Onclas.com - Todos los derechos reservados - 2016
X