• ENTRAR
    • No hay productos en el carrito.

ENTRAR

Registrarse

FACEBOOKGOOGLE Crear cuenta
Retrieve Password
Back to login/register

Habla el lenguaje de tu público

En medio de la planeación, debes tener en cuenta a tu audiencia. Al empezar un negocio sabemos quiénes son nuestro público objetivo, y no podemos olvidarnos que toda nuestra estrategia debe estar enfocada a ellos.

No vale de nada anunciar diariamente en redes sociales, si las publicaciones que pagas no atraen a las personas adecuadas. Es por esto que, conocer y segmentar tus públicos es realmente importante.

Recuerda que no siempre puedes usar el mismo contenido para mujeres y para hombres. Incluso, no en todas las ocasiones el público femenino consume el mismo contenido. Por eso, es realmente importante que conozcas los gustos y los intereses de tus potenciales clientes.

Gracias a las plataformas sociales y a la cantidad de datos con los que se alimentan diariamente, puedes obtener una vista detallada de los intereses de tu público. Es por esto que debes investigar. Si no sabes cómo, te dejamos este video con un práctico ejemplo:

Pues bien, recordemos que, todas las personas tienen emociones. Es por eso que tu contenido, para que sea impactante, debe tener carga emotiva. 

¿Qué es la carga emotiva? Te estarás preguntando. Este sencillo concepto debe ser la clave de todas las publicaciones que hagas en redes sociales, pues, sólo así conseguirás formar una comunidad al rededor de tu negocio.

La carga emotiva hace que se produzca en las personas una reacción de adhesión o de rechazo al discurso. Es decir, a aquel contenido que estamos compartiendo. Así ,por ejemplo, las expresiones libertad, solidaridad, justicia social, paz, tienen en nuestro contexto carga emotiva favorable. Pero, por el contrario las expresiones terrorismo, terrorista, comunismo, fascismo, tienen una carga emotiva desfavorable.



Este sencillo ejemplo que ilustra el Metro de Medellín muestra cómo una corporación se vale de un discurso que, generalmente genera una percepción buena en las personas, para publicitar sus instalaciones:

 

Esto demuestra que, conocen a sus usuarios y además saben segmentarlos por intereses. Este tipo de contenido crea impacto e interacción, por lo que, trae tráfico orgánico a sus redes.

En adición a esto, al segmentar tu público objetivo por intereses debes reconocer que todos tienen gustos distintos. Es por esto que debes hablar múltiples “idiomas”. Así llegarás a más personas con algunas publicaciones. Esto hará que el dinero que inviertas en anuncios en redes sociales tenga un mejor retorno. ¿Por qué? Porque estás logrando una mejor recordación, pues, con un mensaje con carga emotiva positiva, las personas relacionarán tu negocio a aquello que les gusta. 

 

 

Sigue estos tips para conocer a tu público y hablar su idioma: 

  • Empieza por lo básico y anota toda la información que tengas sobre tu público objetivo. Por ejemplo, sus intereses, su edad, su género, su domicilio, etc.
  • Tu producto o servicio están ahí para responder a una necesidad del consumidor. Por eso, has una lista del contenido que puedas compartir para informar sobre esta necesidad y cómo solucionarla.
  • Piensa en los deseos de tu público objetivo. Ve directo a sus emociones para saber qué les gusta y qué puedes ofrecerles.
  • Mira en los reportes de audiencia de Google Analytics para saber qué tipo de palabras claves están consumiendo tus usuarios.
  • Cuando reconozcas sus intereses, puedes conocer también las personas que los influencias. Así podrás uso de Influenciadores para promocionar tu negocio.

Onclas.com - Todos los derechos reservados - 2016
X