• ENTRAR
    • No hay productos en el carrito.

ENTRAR

Registrarse

FACEBOOKGOOGLE Crear cuenta
Retrieve Password
Back to login/register

Conversiones – Qué son y cómo conseguirlas fácilmente

Si estás pensando en plantearte una Estrategia Digital, lo que buscas es vender más a través de canales virtuales. En ONCLAS, te enseñamos cómo ser eficiente a la hora de crear tu plan de marketing digital y traducirlo en conversiones.

En primer lugar, si no estás familiarizado con el tema, tal vez te estarás preguntando: ¿qué es conversión?

Este término parece en todas partes. Todos los expertos en marketing digital hablan de ello. Pues bien, conversión es aquella acción que se espera que haga el visitante en tu sitio web. O, si es el caso, en tu Página de Negocios de Facebook, Instagram u otra red social.


La conversión, entonces, dependerá del tipo  de negocio que tengas y de los ofrecimientos que hagas a los clientes. Por eso, debes definir tus objetivos claramente.

Cuando hablamos de convertir significa, por ejemplo, convertir un visitante en un cliente, convertir un visitante en suscriptor o convertir un suscriptor en un cliente pago. Es decir, cambiar la forma en que esta persona interactúa con la compañía.


Para definir tus propias conversiones, debes preguntarte: una vez que llegue un cliente a mi página, ¿qué acción quisiera que hiciera?


Puede haber varias alternativas o varios ofrecimientos, y cada uno será una conversión diferente. Aquí te mostraremos algunos ejemplos.

Si tu negocio implica venta en linea, tus conversiones serán entonces la compra de un producto/servicio. Finalmente, eso es lo que buscan todos aquellos negociosos originarios o que migran a las redes sociales.

Otra alternativa es la suscripción al boletín electrónico. Como viste durante el curso, construir una base de datos es importante. La formación de una comunidad virtual al rededor de tu empresa será realmente valiosa si tienes cómo contactar a tus seguidores. Por eso, una conversión útil es la captación del correo electrónico.  En este caso va a ser suscribirse al boletín.



También, podrás atraerlos con otro tipo de actividades.  Por ejemplo, una conferencia virtual, un evento que se vaya a realizar, o en alguna otra actividad que permita un acercamiento a estas personas. El principio es que nadie se debería ir de su página igual a como llegó.

El diligenciamiento de un formulario de contacto para cierto tipo de negocios es apenas el comienzo de una relación comercial, pues que se trata de servicios o productos de grandes inversiones que requieren un proceso de trabajo mucho más largo con el cliente potencial.

Por lo tanto, el punto de partida sería un formulario de contacto o solicitud de información adicional, la descarga de un documento, de un correo electrónico, de las tendencias de su industria, tips, recomendaciones o algo similar. Todas estas son alternativas de conversión.

Onclas.com - Todos los derechos reservados - 2018
X