• ENTRAR
    • No hay productos en el carrito.

ENTRAR

Registrarse

FACEBOOKGOOGLE Crear cuenta
Retrieve Password
Back to login/register

¿Cómo conocer el impacto de la Estrategia Digital?

El éxito o el fracaso de cualquier acción táctica en redes sociales depende en buena parte del seguimiento de sus efectos en la audiencia. Si quieres conocer el impacto de tu Estrategia de Marketing Digital, este artículo es para ti.

¿Cuáles son los indicadores que no pueden quedar por fuera de tu evaluación de impacto?

El tamaño de la comunidad o la audiencia.

El tamaño de la audiencia es quizás el indicador más básico. Más allá de saber cuántas personas forman parte de tu comunidad, la relevancia de este indicador radica en poder evaluar el desempeño de la estrategia. Así, podrás llevar un registro del crecimiento y evolución de su audiencia antes, durante y después de haber implementado su estrategia digital.

MÁS no siempre significa mejor, así que más vale centrar su estrategia en aumentar su comunidad de seguidores activos, es decir, de personas que se suscriben a su actividad porque encuentran en su propuesta de valor elementos con los que puedan identificarse y que, por lo tanto, conviertan dicha suscripción en una fuente de inspiración y beneficios.

Herramientas recomendadas:

Twittercounter: ofrece la posibilidad de medir el crecimiento diario de seguidores y comparar el incremento entre el número de cuentas que sigan a tu perfil y las que sigues. Así mismo ofrece un indicador con una predicción del crecimiento de ‘Followers’ que su cuenta tendrá en los siguientes 30 días y permite fijar metas, que una vez alcanzadas podrá conocer a través de notificaciones automáticas.

Nitrogr.am:  esta herramienta permite conocer el incremento de los seguidores y analizar las tendencias de crecimiento por día y semana en Instagram. Además, ofrece también el número de seguidores que tiene en cada género y la localización geográfica de la comunidad.

Circloscope: esta herramienta para Google+ brinda un completo monitoreo sobre el comportamiento y crecimiento de sus ‘Círculos’ en esa red social.

Engagement, sin compromiso no hay valor.

Para muchos expertos éste es uno de los indicadores más importantes, pues ayuda a medir el impacto de sus acciones e indica qué tan ‘involucrados’ están sus seguidores con su marca o empresa.

Esta métrica permite saber si la audiencia está dispuesta a tomar partido y a participar activamente con los contenidos que publicas. Y, lo más importante, si están o no interesadas en lo que se ofrece.

Hay varias herramientas como CirclecountWisemetrics o los mismos Insights de Facebook, que entregan reportes mensuales del nivel de «engagement» que produce tu contenido.

 

Interacción y visibilidad

La combinación de estos indicadores permite identificar la percepción que se tiene de la marca o producto, además de muchos insights valiosos, como ‘¿Qué contenidos prefieren sus seguidores?’ o ‘¿Qué percepción tienen de su marca?’. Aún así sería bueno desglosar cada uno de estos conceptos para tener una percepción más clara de los resultados.

Mientras que la visibilidad se basa únicamente en las menciones que se le hace a la marca o producto en cada uno de los canales digitales que maneje, la interacción consiste en todas las acciones generadas por sus contenidos en la audiencia, tales como comentarios, ‘Me Gusta’, ‘shares’, ‘retweets’, favoritos, menciones, entre otros.

Entre las herramientas más valiosas que le ayudarán a medir estos indicadores se encuentran:

Mentionmapp: grafíca una red de usuarios, basada en sus menciones. Permite saber qué seguidores suyos, provocaron más interacción con otros usuarios en redes sociales.

Twitonomy: permite llevar un monitoreo de sus menciones, retweets y favoritos. Así mismo, se pueden ver cuáles tweets tuvieron más retweets, más menciones y más favoritos.

Howsociable: proporciona un diagnóstico de la visibilidad de su marca en diferentes redes sociales.

 

Onclas.com - Todos los derechos reservados - 2016
X