• ENTRAR
    • No hay productos en el carrito.

ENTRAR

Registrarse

FACEBOOKGOOGLE Crear cuenta
Retrieve Password
Back to login/register

BADVERTISING – ¿Sabes qué es?

¿Están las marcas haciendo malos anuncios a propósito? El fenómeno del BADVERTISING

Las estrategias publicitarias han tenido que renovarse debido a la cantidad de información que se presenta hoy en día. Millones y millones de datos y contenido son compartidos diariamente en los canales publicitarios. Existen múltiples plataformas, adicionales a las tradicionales, a través de las cuales se comparten contenidos. Es por esto que los encargados de diseñar las campañas publicitarias se enfrentan a una dura tarea con el fin de innovar. Pero no sólo es eso, tienen que impactar.

¿Cómo hacer que tu contenido sea el más impactante, entre millones?

Esa es la pregunta que deben responderse día a día las grandes casa publicitarias. No sólo es el contenido que existe y está reciente, sino que, además, deben alejarse del contenido creado. Muchas veces, incluso, retoman ideas nuevas, las reviven. Lo cierto es que, la creatividad nunca se agota pero los contenidos, ¿tal vez sí?

Tratar de crear en las personas una necesidad sobre un producto o servicio no es una tarea sencilla. Esta industria siempre busca los medios de reinventarse. Aquí en ONCLAS te explicamos una estrategia que, aunque no es tan reciente, está causando tendencia.



El BADVERTISING consiste, básicamente, en crear un contenido que produzca carga emotiva. ¡Claro! Pero ese debe ser el fin de todos los anuncios publicitarios, ¿no? Pues sí. La diferencia es que, en este caso, la carga emotiva será negativa.  En muchas ocasiones se acusado a la industria de ser oportunista, y producir sus trabajos aprovechando los momentos sociales con el único objetivo de generar una reacción. LA QUE SEA. Usualmente, reclamos y grandes movilizaciones de la comunidad de internautas.

Tal vez, para las grandes compañías este es el nuevo camino de publicidad. Mejor que hablen mal a que no hablen en absoluto. ¿No?

Páginas de foros como Reddit son la manera en dónde estas campañas publicitarias “se caen”. Sin embargo, todos hablan de ellas. Se viralizan. 

¿Recuerdan la pasada campaña de Pepsi? «Live For Now Moments Anthem» con Kendall Jenner. Todos consideraron que era oportunista y sacaba de contexto la realidad del asunto. Su creación histórica. Su carga emotiva positiva. Además, que era poco orgánica (como si los comerciales lo fueran). Incluso, PEPSI tuvo que disculparse y removerlo de sus redes. Pero, hoy en día tiene más de un millón y medio de visitas, EN UN CANAL DIFERENTE A PEPSI. Y, el video sólo fue agregado hace dos meses.

Así que: BADVERTISING ¿Funciona o no?

 

junio 8, 2017
Onclas.com - Todos los derechos reservados - 2018
X