• ENTRAR
    • No hay productos en el carrito.

ENTRAR

Registrarse

FACEBOOKGOOGLE Crear cuenta
Retrieve Password
Back to login/register

Aprende de tus errores al crear un Plan de Marketing Digital

Nadie debería (o tiene por qué) empezar una planeación sin conocimientos relevantes. En ONCLAS estamos consientes de eso, y para eso estamos aquí: para ayudarte. Si quieres crear un nuevo Plan de Marketing Digital empieza por aquí. 

Para que todo sea más simple, es muy fácil aprender de nuestros errores. Sí, aquellas cosas que nunca debimos hacer pueden ser grandes maestras y nos dan pistas de qué rumbo tomar.

Analizar tus errores en este campo podrá hacerte proyectar tu nuevo Plan de Marketing Digital de una mejor manera. Definirás eficiente y realísticamente tus objetivos y evaluaras los verdaderos medios que tienes para lograrlos.

Para ello, elige un periodo que quieras analizar. Lo ideal sería que este periodo sea similar en duración al tiempo que pretendes implementar tu nuevo Plan de Marketing Digital. Por ejemplo, el año anterior o, incluso, el mes anterior.



¿Cómo analizar?

  • Determina el periodo de tiempo que quisieras analizar y, ayúdate de herramientas de análisis de datos virtual para observar dicho periodo. Por ejemplo, usa el calendario de Google Analytics. Usualmente, Google guarda toda actividad que haces en linea desde cualquier dispositivo. Mira en qué invertiste (ads, leads…), y compara el retorno que tuvieron (respecto a tus ventas en ese periodo).
  • Si quieres establecer una meta de acuerdo a tu competencia más exitosa (por ejemplo, un competidor magnate como una multinacional), podrás usar la herramienta de Google Benchmarking Reports.  Esta herramienta te permite evaluar a tus grandes competidores: sus estadísticas, progresos o fallas, en datos.
  • ¡No olvides analizar la estrategia digital de marketing de tus competidores! Puedes vigilar por un periodo de tiempo su presencia online y llevar un recuento de lo que hacen. No es copiarse de la competencia sino renovar tus ideas de acuerdo a lo que la audiencia está consumiendo.  Observa qué palabras claves (Keywords) están usando para conseguir mayor tráfico orgánico, y compara sus ads y resultados.
  • Observa la respuesta de tu audiencia en ese periodo de tiempo. Analiza su interacción, cuáles fueron las publicaciones con más likes y comentarios. Eso te dará una pista del contenido que están esperando.

 

Luego de poner en práctica estos tips, deberás empezar a pensar en qué quieres lograr con tu nuevo Plan de Marketing Digital. Los objetivos son la base de cualquier estrategia y deben ser el mapa de navegación al implementarla.

Onclas.com - Todos los derechos reservados - 2018
X