• ENTRAR
    • No hay productos en el carrito.

ENTRAR

Registrarse

FACEBOOKGOOGLE Crear cuenta
Retrieve Password
Back to login/register

4 ejemplos de Marketing de Contenidos

Si estás interesado en el Marketing de Contenidos, te vamos a mostrar algunos de los formatos más exitosos a la hora de implementarlo. Para este tipo de marketing, hay tantos formatos como contenido exista. Sin embargo, en ONCLAS sintetizamos los más efectivos para ti.


Si estás empezando a impulso tus redes sociales, tal vez no encuentres muchas ideas. Generar contenido de calidad es esencial para crear una comunidad detrás de tu marca. Por eso, te damos una introducción al Marketing de Contenidos para que empieces a pensar como los grandes del mercado. Una vez interiorices esta práctica, las ideas vendrán a tu mente fácilmente.

Ahora, para que empieces, te traemos unos ejemplos base. Este tipo de contenido puede ser diversificado y deconstruído en muchas formas. Así, podrás tener un pilar para generar contenido y atraer a tu público objetivo. El Marketing de Contenido tiene como fin último el engagement. 


¿Listo? ¡Aquí van!

  1. Infográficos. Estos generalmente son imágenes largas, verticales que resumen estadísticas en gráficos o con ilustraciones. These are generally long, vertical graphics that include statistics, charts, graphs, and other information. Si quieres ver algunos ejemplos, te dejamos este tablero en Pinterest  creado por Michael Schmitz, CEO del Content Lab en Publicis, Munich. Los infográficos pueden ser muy efectivos si son compartidos y difundidos adecuadamente en redes sociales. Adicionalmente, cuando tienen un contenido relevante e interesante para el público, tienen una vida útil bastante larga. Es importante, entonces, que tenga una marca de agua personal, pues podrá perderse el origen.
  2. Páginas web. ¿Cuál es la diferencia entre una página web regular y una enfocada con Marketing de Contenidos? No vas a generar audiencia si en tu página web no ofreces información relevante. Por ejemplo, los horarios de apertura, si ofrecen servicio a domicilio, si abren en fines de semana. Toda es información debería ser accesible a los clientes y potenciales usuarios. Además, si pretendes crear comunidad, ofrece datos importantes sobre la industria. Tu actividad comercial es evidentemente relevante para tus clientes, entonces, debes sostener su interés.
  3. Podcasts. A pesar de que esta no sea una práctica muy común en Colombia, o incluso en Latinoamérica, los mercados del primer mundo sí la implementan. ¿Qué mejor forma de ofrecer información importante y relevante a tu público objetivo que en un programa de radio? Muchas personas prefieren escuchar audiolibros o radio en vez de leer. Esto facilita la comunicación con tu audiencia y te permite tener una ventana en dónde puedas informar a tus usuarios. Esta práctica es útil para prestadores de servicios. Por ejemplo, abogados, coaches, entrenadores fitness y estéticas. Así puedes crear un clima de confianza a tus potenciales clientes demostrando tu conocimiento y envolviendo con tu carisma.



  4. Videos. Esta es la tendencia actualmente. Tal vez has visto cómo están las redes sociales minadas de pequeños videos informativos. Todos ellos tienen una intensión. Adicionalmente, pueden ser monetizados. Por tanto, son una doble ganancia si consiguen alcanzar a una gran audiencia. Cada vez más las personas consumen este tipo de contenido audiovisual en vez de la televisión. Piénsalo. Puede ser mucho más barato producir pequeños videos de 15 segundos que pagar una pauta televisiva, y puede llegar a alcanzar a un mayor número de personas.

Si necesitas asesoría  24/7, ¡nosotros te ayudamos!

julio 30, 2017
Onclas.com - Todos los derechos reservados - 2018
X