• ENTRAR
    • No hay productos en el carrito.

ENTRAR

Registrarse

FACEBOOKGOOGLE Crear cuenta
Retrieve Password
Back to login/register

3 TED TALKS que todo emprendedor debería ver

Tal vez no sabes qué es una TED TALKS, pero creemos que es necesario que te enteres. En ONCLAS hemos seleccionado las tres charlas más relevantes y motivadoras para los comerciantes emprendedores. Recuerda, aprender puede ser divertido e interesante. 

 

TED TALKS es una compañía que se ha hecho famosa por encontrar a personas con historias inspiradoras. Cualquier tema que te imagines, lo tienen. Emprendedores, grandes empresarios, personalidades públicas. Todo lo que tenga una historia o una forma de contarse, podrá convertirse en una “ted talks”. Son charlas interesantes. 

No sólo es interesante el contenido de estas charlas sino que también la forma en la que podemos aprender de otras personas. Tal vez tengas un “modelo a seguir”, alguien que te inspire. Muy seguramente, esa persona tendrá una Ted Talk. Puedes aprender mientras manejas, y de cualquier tema que te interese.



Pues bien, te traemos tres charlas indispensables para emprendedores:

1. Creative problem-solving in the face of extreme limits. (Solucionar problemas de manera creativa ante límites extremos)

Esta es una charla de Navi Radjou que trata de aplicaciones minimalistas a la hora de resolver problemas. Poder desarrollar habilidades para resolver problemas de manera creativo es indispensable. Esto puede aplicarse a cualquier sector económico o ámbito social. Es necesario para innovar.

Para un emprendedor significa mejorar sus recursos. Sí, el ingenio es el recurso más importante que tienes. En este caso, podrás aprender a trabajar con capital limitado y tiempo limitado. Esta charla es perfecta para cuando sientes que vas en contra de la corriente y tienes muy pocas alternativas para conseguir tus logros.

 

2. How great leaders inspire action (Cómo los grandes líderes inspiran a la acción)

Esta charla es dada por  Simon Sinek quien explora el concepto de liderazgo, y por qué algunos son más inspiradores que otros. Toma ejemplos reales de políticos o grandes empresarios y casos de éxito en compañías como Apple. Examina entonces los patrones que parecen conllevar al éxito de aquellos líderes.

En esta charla podrás aprender cómo conectar con tu público objetivo. Sinek dice que “las personas no compran lo que haces, compran por qué lo haces”. Si logras aplicar esto en tu modelo de negocio, seguramente vas a conseguir mejores resultados.

3. The single biggest reason why startups succeed (La razón para el éxito de los emprendedores)

En esta charla dada por Bill Gross se hace una aproximación a las diferentes causas de éxito de los emprendimientos. Gross es un emprendedor y además, luego de haber conseguido tener éxito, se dedicó a asesorar otros emprendedores. Toda su experiencia lo llevó a lograr cuantificar los motivos por los que un negocio puede fallar o puede lograr el éxito.

Esta charla es genial para que replantees tu negocio y empieces a mejorar en aquello que consideras carente. Aprender de aquellos que ya han pasado por lo que tú estás pasando es algo muy importante, y gracias al internet ahora puedes hacerlo. Incluso, es gratis.

Si quieres aprender más, empieza uno de nuestros cursos gratuitos. 

 

 

junio 5, 2017
Onclas.com - Todos los derechos reservados - 2018
X